Tu cuello y tu mentón

más estilizados

Adelgaza tu papada y afina tu rostro
gracias a la liposucción de papada

Liposucción de papada en Valencia

El exceso de grasa en el cuello y la papada puede ser un dolor de cabeza para muchas personas.

Esta condición no es exclusiva de las personas con mayor edad y sobrepeso. También pueden presentarlo personas delgadas y jóvenes, principalmente en aquellas que tuvieron un corto desarrollo de sus mandíbulas. 

Entonces: ¿es liposucción de papada en Valencia la opción ideal para ti?

¿Qué es la liposucción de papada?

La liposucción de papada o lipopapada es un procedimiento estético que se realiza para eliminar el exceso de grasa de la zona del cuello y el mentón. 

Durante el procedimiento, se hace una pequeña incisión debajo del mentón y se utiliza una cánula delgada para succionar la grasa acumulada. Es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo que se puede realizar con anestesia local y suele tener una recuperación rápida.

¿Me quedará bien la liposucción de papada?

Los candidatos ideales para la liposucción de papada son hombres y mujeres que tengan un exceso de grasa en la zona del mentón y el cuello. 

Se puede realizar a partir de los 18 años. A partir de los 40, debemos evaluar si el paciente tiene buen tono muscular en la zona. Si presenta flacidez excesiva, entonces la liposucción no será la mejor opción. En estos casos, suele ser necesaria la cirugía plástica de papada. 

Si la grasa de papada es muy pequeña, se consiguen buenos resultados con una combinación de liposucción enzimática y marcado mandibular con ácido hialurónico. Esto dota al rostro de una apariencia más definida y joven. En los hombres, da un aspecto más varonil y atractivo.

Lo importante es que un equipo médico evalúe tu caso para ofrecerte la mejor opción.

Recuerda que en nuestra cínica estética en Valencia puedes realizar una valoración facial gratuita.

¿Cómo es el procedimiento de liposucción de papada en Valencia?

La liposucción de papada es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo que se realiza con anestesia local. Dura entre una y dos horas. 

Lo primero es limpiar y aislar la zona localizada. Se inserta una cánula para infiltrar una solución líquida con el objetivo de anestesiar y romper las células grasas. Luego de esto, se introduce una segunda cánula para eliminar dicha grasa. 

Estas incisiones son pequeñas, apenas un poco más grandes que las que se hacen cuando te sacas sangre. De esta manera, la cicatriz es mínima y prácticamente invisible. 

El mismo día puedes volver a tu casa y hacer vida normal. 

Deberás usar una venda alrededor de tu cara durante una o dos semanas. Esto es para que el proceso de eliminación de la grasa sea más uniforme y que la piel se reposicione mejor. 

¿Cuándo se ven los resultados de la liposucción de papada en Valencia?

Los resultados definitivos de la liposucción de papada se ven a partir de los 3 meses. 

 
La idea es que tu piel se vaya ajustando lentamente para que no pierda vitalidad ni tono muscular.

Los primeros días luego de la cirugía, el rostro se encuentra un poco hinchado, con algo de edema. Esto es normal, esperable y pasajero. La inflamación es una parte necesaria del proceso para poder eliminar la grasa. 

A medida que pasen las semanas, tu cara se irá afinando poco a poco y descubrirás tu rostro más estilizado. 

Los resultados de la lipopada son definitivos: la grasa extraída no vuelve a aparecer.

¿Y si aumentas de peso?

Un aumento moderado de peso no hará que se reviertan los resultados. Debes sufrir un aumento considerable de peso para que aumente la grasa en esa zona otra vez. 

Tratamientos que se pueden combinar con la liposucción de papada

Lipopada y bichetomía

La lipopapada y la bichetomía se pueden realizar en el mismo día. Cuando se hacen en conjunto, logran afinar no sólo el cuello y el mentón, sino también las mejillas, combatiendo de manera integral el exceso de grasa en el rostro.

Lipopapada y marcación mandibular

Si estás pensando en realizar una lipopapada, es posible que quieras tener mayor definición en tu mandíbula. La liposucción de papada te ayudará a eliminar el exceso de grasa. La marcación mandibular con ácido hialurónico te ayudará a dar a tu rostro una forma más angulosa y definida. 

Lipopapada y rejuvenecimiento facial

Con el pasar de los años, vamos perdiendo colágeno y tono muscular en nuestra piel. Por eso, para los pacientes con flacidez, o que ya pasaron los 35-40 años, es recomendable combinar la liposucción de papada con un tratamiento de rejuvenecimiento facial. Esto consiste simplemente en la inyección de bioestimuladores: sustancias naturales que estimulan la piel para producir colágeno.

Así lograremos el tan ansiado efecto lifting. 

¿No estás seguro de que LA lipopapada SEA PARA TI?

Analizamos la estructura de tu rostro de forma gratuita

Accede hoy a un estudio completo de tu anatomía facial para elegir un tratamiento estético adecuado para ti y tus objetivos. 

Y si todavía tienes dudas

Estas son algunas de nuestras preguntas frecuentes sobre liposucción de papada en Valencia

La liposucción de papada es un procedimiento muy seguro, que tiene los riesgos naturales de toda micro cirugía.

Las complicaciones son menores y no son frecuentes. 

El mayor riesgo, como con cualquier herida, es el de infección. Por ello cuidamos al máximo la asepsia del gabinete durante la cirugía, el paciente debe cuidar su herida, y brindamos antibióticos en los casos necesarios.

Lo normal y esperable, es que el cuello y papada se encuentren ligeramente hinchados durante algunos días. En casos extremos, algunos pacientes reportan una inflamación excesiva. En ese caso, se comunican con la clínica para que el equipo médico evalúe otros medicamentos y corticoides. 

La inflamación puede ser molesta, pero no es grave y se resuelve al cabo de unos días.

Lo más importante es evitar la infección de la herida. Los primeros días deberás limpiarla cada 8 horas y tener precauciones como no acercar mascotas a tu cara. Tu perro puede esperar unos días para que vuelvas a jugar con él. 

Hay que tomar los antibióticos si te fueron recetados.

Por último, debes llevar una venda durante dos semanas. La primera semana, la mayor parte del día, y la segunda semana, 12 horas. La venda ayudará el reposicionamiento de los tejidos: tu piel se verá más tersa y evitaremos la flacidez. 

La liposucción de papada se puede realizar a partir de los 18 años.
 
A partir de los 40 años, debemos analizar otros factores para decidir si la liposucción de papada es viable: anatomía, tono muscular, aspecto de la piel… Entre otras cosas. En caso de no ser candidato, hay otras alternativas para conseguir resultados similares.
 
Recuerda que si quieres realizar una liposucción de papada en Valencia, en nuestra cínica hacemos tu análisis facial  de manera gratuita. 

La lipopapada es un procedimiento quirúrgico.

Si la cirugía te da miedo, o por algún motivo no quieres hacerla, hay otras alternativas mínimamente invasivas que pueden darte los resultados que estás buscando.

Los tratamientos con bioestimuladores o ácido hialurónico pueden ser una solución para ti. Desde luego, al ser inyecciones de materiales biocompatibles que se absorben naturalmente por tu cuerpo, brindan resultados temporales.

La cirugía de lipopapada da resultados definitivos. 

El precio de la liposucción de papada en nuestra clínica en Valencia es a partir de €960. Esto incluye el costo de la microcirugía, los estudios previos y las sesiones de control. Para un presupuesto personalizado, recuerda que puedes hacer tu valoración facial gratuita para ver qué tratamiento se adecua más a tus objetivos.