Hilos tensores

El tratamiento para reafirmar tu piel

de manera natural y sin cirugía 

Hilos tensores en Valencia

Los hilos tensores de colágeno tuvieron su boom de popularidad entre el 2000 y 2010. 

Finalmente, había una técnica sin cirugía para generar el efecto lifting. 


Hoy en día, vemos a los «hilos mágicos» en celebrities preparándose para la alfombra roja, en cantantes de Kpop e incluso para lograr el famoso efecto de mirada foxy eyes.

Es un tratamiento que también ha generado controversia: ¿Los hilos tensores son realmente seguros?

¿Qué es lo que realmente se puede lograr con los hilos tensores en Valencia?

Te lo contamos.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son filamentos del grosor de un cabello y fabricados con materiales biocompatibles. Utilizamos los hilos realizados en polidioxanona (PDO), un material reabsorbible, antialérgico y muy utilizado en las suturas de cirugía cardíaca.

Estos hilos ayudan a tensar y recolocar la piel que se ha descolgado por la edad. Esto se logra porque estimulan la producción natural de elastina y colágeno, fibras fundamentales para el tejido de nuestra piel. 

Son ideales para mujeres y hombres de entre 30 y 60 años que aún tienen una buena tonicidad en la piel, pero que comienzan a notar flacidez en la zona facial y del cuello. 

Pero además, tienen otras aplicaciones. 

Para qué sirven los hilos tensores

Hilos tensores para párpados caídos

Los ojos son uno de los rasgos más llamativos de la cara. Sin embargo, el paso del tiempo hace que el párpado vaya bajando, algo que se conoce como párpados caídos. Con los hilos tensores podemos recuperar la tonicidad del pasado y levantar la mirada.

Hilos tensores para bolsas en las ojeras

Las ojeras suelen corregirse con ácido hialurónico, y esto da muy buenos resultados. En una minoría de casos, no está indicado el acido hialurónico y son los hilos tensores los que logran corregir las ojeras. 

Foxy eyes

Bella Hadid, Kylie Jenner y muchas otras famosas han popularizado este look de mirada almendrada. Este efecto no es sólo maquillaje: se logra con hilos tensores.

Arrugas del entrecejo

El botox (toxina botulínica) es el tratamiento ideal para mejorar las arrugas del entrecejo. Pero en el caso de arrugas muy marcadas y profundas, el bótox no la corregirá al 100%. En esos casos, la combinación con hilos tensores nos dará la mejora perfecta.

Beneficios de los hilos tensores

Desventajas de los hilos tensores

¿Cuánto duran los resultados de los hilos tensores?

Al tratarse de un elemento biocompatible, la duración de los hilos tensores dependerá de la persona y su metabolismo.

Los hilos de PDO se reabsorben entre los 2 y 6 meses, pero las fibras de colágeno permanecen más tiempo, por lo que su efecto tensor suele durar de año a año y medio.

Lifting sin cirugía: ¿es realmente posible?

Los hilos tensores no son la única opción para lograr el efecto lifting sin cirugía.

En combinación con otros tratamientos, podemos lograr resultados muy efectivos.

Hilos tensores con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es otra sustancia biocompatible que tiene la capacidad de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. Es muy popular para rehidratar y rejuvenecer la piel.

Los hilos tensores nos ayudan a elevar la piel y los rellenos dérmicos ayudan a complementar zonas que necesitan un poco más de soporte o volumen.

Hilos tensores con bioestimuladores de colágeno

Los bioestimuladores tienen una función similar a los hilos tensores, pero actúan más a mediano plazo.

Ambos tratamientos están enfocados a aumentar la producción de colágeno y elastina. 

Por eso, son muy efectivos cuando se combinan. Cuando los hilos tensores comiencen a reabsorberse por la piel, el bioestimulador seguirá regenerando el colágeno para lograr el efecto lifting sin cirugía 

Hilos tensores con botox

La combinación de hilos tensores con botox es una alternativa muy popular.

El botox suaviza las arrugas dinámicas que se generan por la hiperactividad del músculo, como las patas de gallo o el entrecejo. El hilo tensor genera colágeno y elastina para rejuvenecer a piel.

El resultado es un rostro revitalizado, con menos flacidez y arrugas atenuadas. 

¿Tienes dudas sobre qué tratamiento elegir?

Analizamos la estructura de tu rostro de forma gratuita

Accede hoy a un estudio completo de tu anatomía facial para elegir un tratamiento estético adecuado para ti y tus objetivos. 

Y si quieres saber más

Estas son algunas de nuestras preguntas frecuentes sobre hilos tensores en Valencia

Los hilos tensores son un procedimiento seguro cuando están hechos por profesionales certificados y con experiencia en la técnica. Y por supuesto, es fundamental que los hilos sean de marcas reconocidas y con materiales de buena calidad. 
 
No es un tratamiento adecuado para todos los casos: es necesario hacer un correcto análisis facial para evaluar la anatomía, el tipo de piel y otros factores para decidir si la persona es una buena candidata para los hilos tensores. 
 
Hechos con una correcta planificación y materiales de calidad por un profesional médico cualificado, los hilos tensores son mínimamente invasivos y dan  excelentes resultados.

Como te contamos, los hilos tensores pueden cumplir distintos objetivos. Para crear el efecto foxy eyes, se puede comenzar a partir de los 18 años. Pero para el efecto lifting sin cirugía, lo ideal es alrededor de los 30 años y hacia adelante. 

También puede interesarte

Ácido hialurónico

colageno valencia

Rejuvenecimiento facial