Carillas dentales Valencia
Las carillas dentales mejoran la apariencia, color y forma de los dientes, pero..
¿Son realmente seguras y efectivas?
Las carillas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más populares de los últimos tiempos, aunque también tienen muchas críticas y arrepentidos.
Te contamos lo bueno y lo malo, lo que es posible (y lo que no) solucionar con carillas dentales en Valencia.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales, también conocidas como carillas estéticas, son una fina lámina de porcelana, cerámica o resina que se coloca sobre el diente natural para mejorar su color, forma y apariencia.
A diferencia de la corona o la funda dental, que implica un tallado agresivo de los dientes, las carillas dentales implican apenas una asperización ligera del esmalte frontal. En algunos casos, se pueden realizar carillas dentales sin tallado.
Diferencia entre corona y carilla: La corona es una estructura que reemplaza al diente natural, mientras que la carilla es una delgada lámina que se coloca por encima del mismo.
¿Para qué sirven las carillas dentales?
Las carillas dentales sirven principalmente para corregir la forma y el color de los dientes naturales. También sirven para proteger un diente natural que por alguna razón tiene el esmalte dental deteriorado.
Te mostramos algunos ejemplos famosos de carillas dentales para que veas los principales problemas que se pueden corregir con este tratamiento de estética dental.
Dientes con manchas o coloraciones
Dientes cortos o pequeños
Miley Cyrus, la famosa actriz y cantante que dio vida a Hannah Montana, extrajo sus muelas de juicio y utilizó ortodoncia para solucionar el apiñamiento.
Para dar el toque final, utilizó carillas dentales para agrandar el tamaño de sus dientes, dándole una sonrisa mucho más estética.
Dientes fracturados o rotos
Las carillas dan excelentes soluciones para los dientes fracturados o rotos por traumatismos.
Este fue el caso del famosisísimo cantante urbano J. Balvin, que quebró uno de sus incisivos superiores en una sesión de entrenamiento en el gimnasio.
Pudo recuperar el tamaño, estructura y color de su diente con una carilla dental.
Desgaste dental por bruxismo
Uno de los famosos que confió en nuestra clínica dental en Valencia fue Enrique Arce, el reconocido actor de «Arturito» en la serie Netflix, La Casa de Papel. Presentaba desgaste dental por bruxismo y quería mejorar la forma y color de sus dientes.
Para un actor en activo, las carillas ultra blancas que vemos en los cantantes urbanos no son algo viable. Un actor necesita dientes que se vean bonitos pero naturales.
Nuestro equipo realizó diseño de sonrisa adecuado a su edad y morfología. ¿El resultado? Sus dientes se ven tan naturales que ningún portal de noticias se dio cuenta del trabajo estético.
Enrique Arce en la alfombra roja luciendo una sonrisa bonita y natural
Las carillas dentales pueden transformar radicalmente tu sonrisa.
Sin embargo, no son una solución mágica para todo. Si tienes mala oclusión, es necesario aplicar ortodoncia antes del tratamiento estético
Nuestros dentistas en Valencia podrán realizar un diagnóstico gratuito de tu sonrisa.
Tipos de carillas dentales
No todas son iguales: existen diferentes tipos. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y según el caso, algunas son más convenientes que otras.
1. Microcarillas de cerámica sin tallado
Pros y contras de las microcarillas de cerámica
- Son muy buenas para agrandar dientes, corregir diastemas o cerrar espacios interdentales.
- No son efectivas cuando queremos disminuir el tamaño de los dientes. Para hacer algo más pequeño, lógicamente, hay que realizar un tallado.
- La cerámica no se amarillea con el tabaco o alimentos oscuros como el café. Incluso con el paso de los años, sigue siempre blanca. Y al ser traslúcidas, el blanco se ve natural.
- No son efectivas si el diente natural está excesivamente oscuro o tiene manchas como las de tetraciclina. En ese caso, será más conveniente utilizar carillas de cerámica más gruesas para cubrir el diente opaco.
- Las microcarillas de cerámica tienen una gran dureza y pueden durar más de 10 años. Todo dependerá de tus hábitos y tu mordida.
- La misma dureza que las hace tan resistentes, hace que tengan riesgo de de fracturar si la mordida no es correcta. Para cierto tipo de mordidas y pacientes con bruxismo, recomendamos las carillas de composite.
- Por su dureza, tienen menos desgaste que las carillas de composite.
- Son más costosas que las carillas de composite.
2. Carillas de cerámica tradicionales
Sí: estas carillas tienen mala fama.
Hay que tener claro una cosa: Las carillas dentales son pequeñas láminas que se apoyan sobre el diente. No son coronas ni fundas, y pulir los dientes al punto de arruinar su estructura es simplemente, una salvajada.
El famoso cantante urbano Bad Bunny está arrepentido de colocarse carillas dentales
Hay que preservar el diente natural al máximo posible. Sin embargo, hay ocasiones en que las micro carillas no son viables y necesitamos realizar un mínimo desgaste del esmalte.
Aún así, en un trabajo bien hecho, siempre quedará una capa de esmalte dental intacto porque las carillas lo necesitan para adherirse correctamente.
Pros y contras de las carillas de cerámica tradicionales
- Las carillas de cerámica son muy efectivas para disminuir el tamaño de los dientes.
- A diferencia de las microcarillas, las carillas de cerámica convencionales implican un leve tallado de la estructura natural del diente.
- Al ser más gruesas que las microcarillas, cubren perfectamente dientes muy, muy oscuros o manchas de tetraciclina.
- No tienen el "efecto traslúcido" de las microcarillas, y el blanco es más homogéneo. Sin embargo, no tienes que preocuparte: no tienen por qué ser blancas como la nieve. El color de la cerámica puede ajustarse a una tonalidad más orgánica y natural, dependiendo de tus gustos.
- Las carillas de cerámica tienen una gran dureza y pueden perdurar más de 10 años. Todo dependerá de tus hábitos y tu mordida.
- La misma dureza que las hace tan resistentes, las hace pasibles de fracturarse si la mordida no es correcta. Para cierto tipo de mordidas y pacientes con bruxismo, recomendamos las carillas de composite.
- Por su dureza, tienen menos desgaste que las carillas de composite.
- Son más costosas que las carillas de composite.
3. Carillas de composite
Son más baratas que las carillas de cerámica, pero eso no significa que sean de menor calidad. Simplemente, tienen otras ventajas y desventajas.
Muchas veces no necesitan tallado: las carillas de composite se realizan con un molde en el que se inyecta la resina sobre el diente. Por eso también se conocen como «carillas inyectables», pero también se pueden realizar de forma tradicional.
Imitan muy bien a un diente natural: es un material poroso que a simple vista queda muy bonito.
Al igual que las carillas de cerámica, sirve para corregir la estética, color y forma de la dentadura.
Pros y contras de las carillas de composite
- Además de modificar el tamaño y forma de los dientes, las carillas de composite son las mejores para los dientes debilitados. Se pueden beneficiar las personas que sufrieron bulimia, reflujo gástrico o cualquier condición que haya desgastado el esmalte dental: las carillas de composite tienen un gran poder de adhesión.
- Las carillas de composite pueden sufrir cambios en su color y brillo con el paso del tiempo, al igual que un diente natural. Si fumas excesivamente o tienes mala higiene, las carillas de composite irán perdiendo su blancura y brillo.
- Son muy efectivas incluso en los dientes excesivamente oscuros y en las manchas complejas: dan una excelente cobertura con aspecto natural.
- Tienen un ciclo de vida más corto que las carillas cerámicas. Necesitan un mantenimiento y pulido anual.
- Son las carillas más recomendables para pacientes bruxistas o para cierto tipo de mordidas que realizan mucha presión.
- Son más baratas que las carillas de cerámica. En caso de fractura, se pueden arreglar rápidamente en la clínica.
Precio carillas dentales en Valencia
Microcarillas de cerámica
Desde
Carillas de cerámica
Desde
Carillas de composite
Desde
Ofrecemos descuentos según la cantidad de carillas. Para obtener un presupuesto y plan de pago personalizado, acude a una cita con nuestros ortodoncistas. ¡Es gratis y sólo te tomará 2 minutos pedirla!
¿Seremos el diseño de sonrisa en Valencia que estás buscando?
Por qué elegirnos para tu tratamiento de carillas dentales en Valencia
Honestidad y ética profesional
No nos interesa venderte el servicio más caro, sino darte la solución que tú necesitas. Nuestros presupuestos son honestos y sin costes ocultos o sorpresa en el camino.
Calidad premium que garantiza resultados duraderos
Elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores para hacer trabajos de excelencia. Nos tomamos todo el tiempo que necesitamos para pulir cada detalle. En tu boca, sólo lo mejor.
Precios accesibles y financiación a medida
Cuando el trabajo del dentista está bien hecho, y no da problemas en el largo plazo, el ahorro es incluso mayor: en salud y en dinero.
Expertise en todas las técnicas de carillas dentales
Cada paciente es un mundo y cada persona puede beneficiarse de una solución distinta. Personalizamos el tratamiento al 100% porque trabajamos con todas las técnicas de diseño de sonrisa.
Reputación de 5 estrellas
Sólo tienes que verlo por ti mismo en Google Maps. Nuestras reseñas son orgánicas, de pacientes reales que hemos atendido a lo largo de los años, y están felices con su resultado.
Estudio gratis de tu caso de carillas dentales
Radiografía
Diagnóstico y plan de tratamiento
Presupuesto y financiamiento
Y si todavía tienes dudas
Estas son algunas de nuestras preguntas frecuentes sobre carillas dentales en Valencia
¿Duele colocarse carillas dentales?
Además de ser un tratamiento con resultados inmediatos, tiene otra gran ventaja: no provoca dolor.
La colocación no requiere ningún tipo de anestesia porque es totalmente indolora. Lo único que puedes experimentar es una ligera molestia en la encía, pero es sólo momentáneo.
¿Puedo colocarme carillas dentales si tengo bruxismo?
Las carillas dentales son una excelente solución para el desgaste dental producido por el bruxismo. Sin embargo, es fundamental resolver el problema bruxista antes de comenzar el tratamiento. Si sigues con una presión masticatoria excesiva, desgastarás las carillas dentales y estarás igual que en el comienzo.
¡No te preocupes! Muchos de nuestros pacientes tienen bruxismo antes de colocarse carillas. Los especialistas en articulación ATM en nuestra clínica dental en Valencia podrán ayudarte con tu problema.
Tengo periodontitis ¿Puedo colocarme carillas dentales?
Las carillas dentales pueden solucionar las secuelas estéticas que produce la enfermedad periodontal.
Entre los principales problemas que podemos solucionar para pacientes periodontales, es el cierre de los espacios interdentales y corregir la línea de la sonrisa. Y por supuesto, todo el resto de ventajas de las carillas: corregir el color del diente, su forma y su tamaño.
Sin embargo, es fundamental que la periodontitis esté tratada y contenida antes de realizar el tratamiento de carillas dentales. Nuestros especialistas en periodoncia en Valencia podrán ayudarte a mejorar tu salud bucodental antes de comenzar con las carillas.
Soy fumador ¿Puedo colocarme carillas dentales?
Si estás pensando en colocarte carillas, es porque quieres mejorar la estética de tus dentadura.
El tabaco, además de ser muy nocivo para la salud, es conocido por manchar los dientes. Las carillas de composite, se amarillean igual que un diente natural.
Las carillas de porcelana o cerámica son las que mantienen su color blanco a pesar de tu dieta y tus hábitos. Lo mejor es dejar de fumar, pero si no está en tus planes, estas últimas carillas no sufrirán alteraciones en su color pese al tabaquismo.